El ICBF en Antioquia se mostró preocupado por los 9 niños quemados en la primera semana de diciembre
El director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en Antioquia, Jorge Iván Montoya Vélez, se mostró preocupado por los nueve niños quemados en la primera semana de diciembre en el departamento.
Lea también: Puente festivo de velitas: 240 mil personas estiman que se movilicen por las terminales Medellín
Aseguró el funcionario que con respecto al año anterior hay un aumento de cuatro casos más. El director Regional precisó que, desde el punto legal, los padres de familia podrían estar vinculados a un proceso de restablecimiento de derechos.
El ICBF en Antioquia presentó una campaña que cosiste en evitar que los niños resulten quemados durante estas celebraciones familiares. El objetivo es proteger a los niños y alejar de los artefactos explosivo de la pólvora.
Más información: Red criminal utilizaba a menores de edad para distribuir droga en Itagüí
Recordemos que algunos de los menores quemados durante esta primera semana de diciembre se encuentra una menor de 12 años que le fue lanzado una papeleta en el municipio de Marinilla, Otro adolescente que se quemó con voladores en El Bagre y un niño de 5 años quien le cayó un volador en el barrio Santo domingo Savio en Medellín