El loco de la piedra: asesinó a 5 habitantes de calle en Medellín
Un Juez de Conocimiento avaló el preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa para sentenciar a 36 años de prisión a Johanny Alexander Acuña Hernández, conocido como “el loco de la piedra” responsable de acabar con la vida de cinco habitantes de calle en Medellín.
Lea también: Histórico: Corte Constitucional despenaliza el aborto hasta la semana 24 de gestación
La directora Seccional de Fiscalía, Natalia Rendón, aseguró que esta persona aprovechó que cada una de las victimas estaba durmiendo para cometer el crimen.
Según las investigaciones, el primer hecho ocurrió el 15 de abril de 2021 en el barrio Sevilla de la capital antioqueña, donde Acuña Hernández golpeó con un bloque de cemento a César Augusto Tobón Álvarez. La víctima recibió tres lesiones en la cabeza que le causaron la muerte en el lugar. El segundo episodio ocurrió cuatro días después en el barrio San Pedro, Comuna 4 de Medellín. Allí, el procesado le causó lesiones en la cabeza con un ladrillo a Luis Miguel Osuna, provocándole la muerte.
Más información: Alcalde prevé que Medellín terminará con pico y placa día por medio para particulares
La ola de muerte siguió el 24 de abril de 2021 en el barrio el Chagualo, nororiente de esa ciudad, donde la víctima, identificada como Sandro Echavarría Gallego, y quien padecía una limitación física, fue atacada con una piedra en la cabeza. Los últimos hechos ocurrieron el 25 de abril de esa misma anualidad en inmediaciones del cementerio San Pedro de Medellín, donde el victimario también lesionó con una piedra a Jhon Rigoberto González Calle, de 26 años, y le causó la muerte. Momentos previos a este hecho, Acuña Hernández también le causó graves lesiones con una piedra a Juan Esteban Rojas Chavarria, en el barrio Manrique. La víctima falleció dos meses después, el 28 de junio, como consecuencia del ataque.
El hombre, capturado en flagrancia por la Policía Nacional ese 25 de abril, fue sentenciado y permanece privado de la libertad por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.