Casi a las seis de la tarde de este viernes, la alcaldía de Medellín informó que se reanuda la medida del pico y placa para taxis a partir de este lunes 7 de marzo en la ciudad de Medellín.
La restricción iniciará con aquellos vehículos que terminan con el número cinco. Según el decreto esta decisión administrativa tendrá vigencia entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche de lunes a viernes.
Lea también: Con machete un ladrón le cortó los brazos a una profesora en el Valle
La subsecretaria legal de la Secretaría de Movilidad, Marcela Pedroza, explicó que la rotación para el primer semestre de este año se realizara acorde con el último número de placa, una vez, cada 15 días.
La funcionaria, agregó, además, que esta medida no se tendrá vías exentas. Aquellas personas que incumplan la medida tendrán una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $468.589.
Las autoridades administrativas indicaron que el taxista podrá circular el día del pico y placa sin pasajeros, la única condición es que tengan un aviso legible en la parte trasera que comunique que el vehículo se encuentra en mantenimiento. El decreto no rige para taxis eléctricos, y los que usan gas natural.