Este lunes comienza a regir la nueva rotación del Pico y Placa en Medellín
La Secretaría de Movilidad de Medellín le recuerda a la ciudadanía que para este lunes inicia la nueva rotación del pico y placa en los 10 municipios del Valle de Aburrá. Para la primera semana del nuevo pico y placa, es decir, desde el 3 al 7 de febrero, las sanciones serán pedagógicas.
A partir del próximo 10 de febrero tendrá sanción económica. El incumplimiento genera una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.
Le puede interesar: Batalla campal en La Bayadera: agentes de tránsito y trabajadores, los protagonistas
Cabe recordar que para este lunes la restricción será para las placas de vehículos terminadas en 3 y 4, los mismos que se aplicarán en motocicletas, pero con el dígito inicial.
La rotación para vehículos particulares queda así: lunes (3-4), martes (2-8), miércoles (5-9), jueves (1-7) y viernes (0-6). El Pico y Placa conserva las mismas características del semestre anterior y regirá hasta agosto. Se implementará de lunes a viernes entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Le puede interesar: En riesgo el servicio en la Costa: EPM advierte al Gobierno sobre la situación de Afinia
También, siguen exentos los corregimientos y las conexiones de la avenida 33 y la calle 10. En todas las vías de los barrios se aplicará de igual manera. La avenida Regional y la Autopista Sur, en sus tramos en jurisdicción de Bello e Itagüí, no están exentas por decisiones autónomas de sus administraciones municipales.
En otras noticias
Agentes de tránsito y trabajadores protagonizaron batalla campal en el centro de Medellín
A través de redes sociales se conocieron videos del momento en el que agentes de tránsito de Medellín se enfrentaron con trabajadores de locales y talleres cercanos en el sector la Bayadera, Comuna 10- La Candelaria.
Operativos de control de tránsito realizados por la Secretaría de Movilidad de la ciudad terminaron en enfrentamientos entre agentes y ciudadanía. Varios empleados de los talleres improvisados sobre la vía, agredieron a los agentes de movilidad, situación por la que tuvo que intervenir la Policía Nacional.
Como resultado de este operativo, las autoridades impusieron 21 comparendos, fueron inmovilizados cinco carros y seis motos y se aplicaron dos suspensiones temporales de la actividad comercial.