A partir de este lunes 13 de enero, la Alcaldía de Medellín comienza de nuevo, la restricción vehicular conocida como Pico y Placa. Los conductores deben estar atentos a la rotación de los números de placa, que seguirá la misma secuencia del segundo semestre de 2024. El incumplimiento de esta medida acarreará sanciones económicas.
Más información: [Fotos] Una familia terminó en llamas en Itagüí: tres lesionados, entre ellas una niña de 9 años
La restricción seguirá la secuencia numérica establecida en el segundo semestre de 2024. Entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m., los días lunes no podrán circular los vehículos con placas terminadas en 0 y 2; los martes, en 6 y 9; los miércoles, en 3 y 7; los jueves, en 4 y 8; y los viernes, en 1 y 5. Para las motocicletas, la medida aplica al primer número de la placa, mientras que para los taxis se mantendrá la rotación vigente al cierre de 2024.
Lea también: Federico Gutiérrez indicó que lo bueno que pasa en Medellín no es por el gobierno de Petro
Existen algunas excepciones a la regla, como vehículos de servicio público, emergencia y otros. Es recomendable consultar la normativa oficial para conocer todos los detalles. Esta medida tiene como objetivo reducir la congestión vehicular, mejorar la calidad del aire y promover el uso de transporte público.
Algunas vías principales tienen excepción del Pico y Placa de conexión regional y nacional, como la Avenida Regional, Las Palmas y la vía a Occidente, están excluidas de esta restricción.