Tras el lanzamiento de la alianza “Medellín Cero Hambre”, el alcalde Federico Gutiérrez entregó el primer reporte del dinero recaudado en menos de 24 horas, indicando que son muchas las personas que se han sumado y más de 40 empresas las que se han unido a esta noble causa.
Así mismo, informó que la ciudadanía y empresas han donado ciento cinco millones ciento setenta y dos mil pesos ($105.172.000) y esperan que continue aumentando con el pasar de los días.
Lea también: Colectivo de mujeres convoca a plantón contra la reestructuración en la Gobernación de Antioquia
El mandatario distrital publicó en sus redes sociales la cifra y la acompañó con el siguiente mensaje, “Miren pues que, bonito esto. Ayer lanzamos la Alianza Cero Hambre en Medellín y de manera inmediata, nuestra gente comenzó a donar. Esto apenas comienza. Somos solidarios. Vamos pues con toda”.
Además, expresó que el aporte de cada ciudadano significa un apoyo que puede marcar la diferencia y reiteró el llamado para que se unan y sean parte del cambio.
Miren pues que bonito esto. Ayer lanzamos la Alianza Cero Hambre en Medellín y de manera inmediata, nuestra gente comenzó a donar. Esto apenas comienza. Somos solidarios. Vamos pues con toda.
Horas después del lanzamiento de la alianza Medellín Cero Hambre, ya somos muchas… pic.twitter.com/wyZbRw6OpV
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) July 10, 2024
Este proyecto contará con el acompañamiento de la empresa privada, Ábaco, Saciar, el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Medellín, la Fundación Fraternidad Medellín, la Corporación Presentes, la Fundación Sofía Pérez de Soto y organizaciones de la sociedad civil, presentaron la Alianza Medellín Cero Hambre, quienes buscarán mitigar la inseguridad alimentaria severa y moderada en la que se encuentran 221.000 hogares de la ciudad.
También puede leer: Golpe a los Pachelly de Bello: Supuesto delincuentes cobraban “vacuna” para estacionar motos
El mandatario, también explicó que buscan que la capital antioqueña sea pionera en Colombia en aplicar una estrategia de innovación social para ayudar a las familias que hoy no pueden alimentarse adecuadamente.
Cabe resaltar que en la capital de la montaña hay cerca de 560 mil personas que se acuestan con hambre, 9.7 millones de toneladas de alimentos son tiradas a la basura cada año en Colombia y 1.7 millones de toneladas de comida se desperdician en Antioquia y el Eje Cafetero.