
Emergencia en Medellín: siete viviendas destruidas y 36 afectadas balance del invierno en Altavista
La Alcaldía de Medellín atendide a esta hora más de 127 personas afectadas por las lluvias en el corregimiento de Altavista, suroccidente de Medellín. En un balance parcial, las autoridades locales informaron que siete viviendas colapsaron mientras que 36 quedaron afectadas.
Según se informó, varios equipos técnicos del Departamento de Atención de Emergencias y Desastres, DAGRD, en coordinación con líderes comunitarios, realizaron recorridos exhaustivos en el sector Mano de Dios, uno de los más impactados. Durante la evaluación, se identificaron 65 adultos, 5 adultos mayores y 57 niñas, niños y adolescentes entre los damnificados.
Lea también: Abuela fingió estar muerta tras ser violada y casi degollada en El Peñol
Ante la difícil situación de algunas familias, cuatro núcleos familiares que carecían de redes de apoyo fueron trasladados temporalmente a las instalaciones de la Junta de Acción Comunal Buenavista, donde recibirán alojamiento y asistencia.
En cuanto a la atención médica, los organismos de socorro reportaron la valoración y atención de dos personas: una joven de 19 años con una contusión en el hombro y un hombre de 23 años con una herida en una de sus manos, ambas lesiones producto de la emergencia.
Más información: Un joven fue asesinado apuñaladas en el centro de Medellín
La emergencia también tuvo un impacto en la fauna de la zona. Se ha realizado un censo preliminar de 20 animales de granja y 29 mascotas, reportándose además la desaparición de cuatro de estas últimas.
La Administración Distrital continúa en la zona, evaluando los daños y coordinando la entrega de ayudas humanitarias y el apoyo necesario para la pronta recuperación de las familias afectadas.
La situación en San Antonio de Prado también es crítica. En el sector de Potreritos se reportan nuevas emergencias debido a las persistentes lluvias, incluyendo vías cerradas y múltiples deslizamientos de tierra que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes y dificultan la circulación.