
En el segundo atentado mataron a gerente de importante empresa de transportes de Marinilla, Antioquia
La Policía Metropolitana de Medellín confirmó que el asesinato del gerente de la empresa de transportes Sotramar, Óscar Salazar, ocurrido en Copacabana, no fue un hecho aislado. Investigadores judiciales revelaron que, en marzo de este año, Salazar ya había sido víctima de un atentado perpetrado por sicarios en el oriente del departamento.
Lea también: Ejecución en moto: Sicarios asesinan a conductor en Copacabana, Antioquia
El comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño, anunció la activación de un grupo interdisciplinario de investigadores de Medellín y Antioquia para esclarecer este nuevo crimen y dar con los responsables.
Más información: "Son guapos y bravos detrás de una capucha": Secretario de Movilidad tras quema de vehículo
Según las primeras investigaciones, el ataque se produjo alrededor de las 6:00 p.m. cuando Salazar transitaba por el barrio Obrero de Copacabana. Sicarios que se movilizaban en motocicleta lo interceptaron y le dispararon en múltiples ocasiones.
Vecinos del sector alertaron a las autoridades a través de la línea 123. Al llegar al lugar, un cuadrante policial encontró a Salazar herido y lo trasladó de urgencia a la Clínica del Norte en Bello, donde falleció.
Otros hechos de Medellín
Durante la segunda jornada del congreso 'Todos los Protegemos', la administración de Medellín entregó detalles sobre el número de ciudadanos extranjeros que, solo este año, han sido capturados por estar señalados en presuntos casos de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.
La administración de Medellín indicó que son doce las personas involucradas en diferentes casos, lo que representa el aumento en un 1.100% si se compara con cifras del año pasado, cuando solo se reportó una captura por este delito.
En medio de la jornada, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez invitó a los ciudadanos a cuidar aún más a los niños y niñas. “Las ideologías dividen, los valores unen; que en el país nos una la protección de niñas, niños y adolescentes”, indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
El mandatario paisa, durante su discurso, denominado 'La explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes: un desafío local y nacional’, le agradeció al embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, por el apoyo que le ha brindado al Distrito en la batalla contra quienes incurren en este delito y habló de la articulación de las autoridades nacionales con la base de datos de Angel Watch Center para la lucha contra los depredadores sexuales.
A propósito, gracias a este sistema, en las últimas horas Migración Colombia restringió el ingreso de un ciudadano extranjero al aeropuerto Internacional Jose María Córdova de Rionegro, el cual era proveniente de Fort Lauderdale, y se encontraba en la lista roja de los datos de Angel Watch, como una persona que, al parecer, tendría intensiones de abusar de niños y niñas.