En líos el hombre que atacó con una pulidora a un perro en Bello, Antioquia
La fiscalía le imputó el delito de maltrato animal agravado a un hombre que cogió unas pulidoras y atacó a un perro en el municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá.
Lea también: El invierno no da tregua: Otro niño de 13 años falleció en deslizamiento de tierra en Betulia, Antioquia
Los elementos de prueba recaudados por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, quienes permitieron judicializar a Jesús Miguel Bertel quien, al parecer, de manera desalmada atacó a “Canelo” el pasado 16 mayo. Según el fiscal coordinador de GELMA, Alejandro Gaviria, el hombre habría utilizado este elemento para lastimar al animal, causándole una herida en el cuello que puso en riesgo su vida. El perro fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones y fue adoptado por uno de los veterinarios que le salvó la vida.
Más información: Tragedia Familiar: Un niño de 10 años murió en un alud de tierra en Yarumal, Antioquia
En otro hecho registrado en otra zona la ciudad de Cartagena, La fiscalía imputó el delito también de maltrato animal a Andrés García Arroyo, en un acto de intolerancia, al parecer, golpeó con un tubo a un perro llamado Bethoven. Debido al fuerte golpe el animal sufrió lesiones internas que le provocaron la muerte tres horas después.