En Medellín serán intervenidos varios tramos de ciclorruta con inversión de $2.800 millones de pesos
Mediante la Secretaría de Infraestructura Física, con una inversión de $2.800 millones serán intervenidas vías exclusivas para bicicletas, así como la instalación de cicloparqueaderos con el parcheo de huecos, sellado, lavado y pintura de señalética, y otros más.
Estos trabajos de adecuación se harán en 13 puntos de las comunas 11-Laureles/Estadio, 12-La América y 16-Belén, a lo largo de 8.384 metros. Asimismo, se instalarán cicloparqueaderos en 23 sitios de las comunas 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 14-El Poblado y el corregimiento San Antonio de Prado.
Sobre estas intervenciones se refirió el secretario de Infraestructura Física, Jaime Andrés Naranjo Medina.
“Con una inversión de $2.800 millones de pesos La Secretaría de Infraestructura Física, dará inicio al contrato de mejoramiento y conservación de la Cicloinfraestructura, además de la instalación de cicloparqueaderos y obras complementarias. Estas obras se dan luego de visualizar las prioridades o necesidades por la secretaría en nuestro sistema de registro”.
La red de ciclovía de Medellín tiene una extensión de 116.5 kilómetros, contribuye a reducir la congestión vehicular y mejora la seguridad de los ciclistas al facilitar una correcta circulación.
EN OTRAS NOTICIAS
[FOTOS] Con una inversión de $82 mil millones, Medellín recuperó el 100% de sus áreas verdes
Gracias a una inversión de $82.000 millones y a un ambicioso plan de recuperación de espacios verdes, Medellín ha logrado transformar radicalmente su paisaje urbano.
Lea más: Cuatro reclusos se fugaron de la estación de Policía de Cocorná en medio de las fiestas populares
Uno de los logros más destacados es la recuperación total de las áreas verdes de la ciudad, lo que equivale a 59 veces la superficie del estadio Atanasio Girardot. Estos espacios, cuidadosamente mantenidos y conectados a través de corredores verdes, no solo embellecen la ciudad, sino que también contribuyen a mejorar la calidad del aire, reducir la temperatura y crear espacios de encuentro para la comunidad.
La Administración Distrital indicó que también ha puesto especial énfasis en la recuperación de las quebradas, es así como se intervinieron 5.283 metros lineales de quebradas, lo que equivale a más de 80 veces el diámetro del Centro de Espectáculos La Macarena. Estas intervenciones incluyeron la construcción de canales, la instalación de barandas y la siembra de especies nativas, convirtiendo estas zonas en espacios seguros y atractivos para los ciudadanos.
La secretaria de Medio Ambiente, Ana Ligia Mora, destacó la importancia de estos proyectos y de lograr incorporar los corredores verdes y los corredores azules.
La Alcaldía de Medellín reiteró su apuesta por consolidar un modelo de desarrollo sostenible que no solo proteja el medio ambiente, sino también que genere beneficios para las comunidades. Estas intervenciones convierten al Distrito en un referente regional de transformación verde y desarrollo sostenible.