En lo corrido de este año se han interpuesto 600 denuncias de hurto a celulares en el Valle de Aburrá, es decir que diariamente 24 equipos tecnológicos son robados, en gran parte por delincuencia común y grupos criminales que comercializa estos productos en el mercado negro.
Lea también: Habitante de calle perdió sus dos manos de un machetazo en Medellín
Aunque la cifra es alta, para la policía dijo que hay una reducción del 35% en comparación con el año 2022, el subcomandante de la institución, coronel José Miranda, aseguró que para la capital antioqueña el numero hurtos supera los 500 denuncias.
Más información: [Video] Fletero descarado le robó a una monja en Bello
En la última semana, la policía decomisó 120 celulares que fueron hurtados en Medellín y Valle de Aburrá. en el operativo fueron capturadas tres personas. Igualmente, se descubrió que los grupos criminales adquieren productos de la China para borrar el IMEI de estos equipos para poderlos revender.
Recordemos que frente a este delito esta semana un juez de control de garantías envió a la cárcel a dos adultos mientras que un menor fue internado por el homicidio de la profesora Erika Jesenia Cuadros, quien en medio de un atraco de su celular fue asesinada en Medellín.