Empresas Publicas de Medellín informó que desde la tarde de hoy domingo se suspendió el servicio de agua a más de 45 mil usuarios del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.
Según el ente autónomo la idea del cierre del liquido vital es conectar el sistema al nuevo tanque que se construye en el sector de Calatrava, para ampliar la capacidad y atender la demanda actual y futura de la población
Los trabajos ipactaran los barrios: Santa Cruz, Zona Industrial 2, San José, Las Mercedes, Los Naranjos, Satexco, Centro de Itagüí, Playa Rica, Asturias, La Gloria, Zona Industrial 1, Araucaria, Fátima, El Rosario, Artex, Villa Paula, Zona Industrial 3, Las Acacias, El Tablazo, Las Américas, Simón Bolívar, La Palma, Monte Verde, Las Brisas, Glorieta Pilsen, San Isidro, San Juan Bautista, La Independencia, Camparola, San Pío X, La Unión, Santa María La Nueva, San Javier, Calatrava, Terranova, Santa María 1, La Aldea , Santa María 2, Ferrara, Balcones de Sevilla, El Progreso y Loma Linda, además del Cementerio Jardines Montesacro.
Mientras se efectúa el restablecimiento del servicio, que se prevé se dé a partir de las 6:00 a.m. del lunes 7 de junio, EPM brindará suministro de agua potable a la comunidad a través de siete carrotanques distribuidos así:
Sector uno: Calatrava desde la carrera 52D a la carrera 66 entre calles 64 y 70.
Sector dos: El Rosario 1 desde carrera 51 a la carrera 59 y entre calles 40 a la calle 57.
Sector tres: El Rosario 2 desde la carrera 52D a la carrera 66 y entre la calle 58 a la 63.
Sector cuatro: San Pío desde la carrera 42 a la carrera 50 y entre calles 30 a la 39.
Sector cinco: Barrio Pilsen desde carrera 50 A a la carrera 50 y entre calle 35 a la 39. El centro desde la carrera 42 a la carrera 50 y entre calle 42 a la calle 50
Sector seis: clientes del sector salud.
Sector siete: clientes industriales.