Este miércoles 10 de julio será la audiencia de acusación contra el alcalde de Envigado por tráfico de influencias
La Fiscalía General de la Nación anunció que este miércoles 10 de julio será la audiencia en contra de Raúl Cardona, alcalde de Envigado, Sur del Valle de Aburrá, por el proceso que se adelanta en su contra por presuntamente haber favorecido a cerca de 130 infractores de tránsito con la exoneración del pago de infracciones. Los delitos por los que el mandatario está siendo investigado son contra la administración pública y tráfico de influencias.
Según la investigación, esta conducta habría generado que el municipio dejara de recibir cerca de 29 millones de pesos, al no ingresar el dinero por las mencionadas multas. En este proceso también están vinculado el exalcalde de Envigado, Héctor Londoño y Sara Cuervo, quien fungía como secretaria de Movilidad.
Se pudo conocer que, la audiencia está programada para las 8:30 de la mañana en el juzgado primero penal de Envigado.
Lea también: La mascota del presunto asesino y cámaras de monitoreo fueron claves para esclarecer crimen en Rionegro
Hay que mencionar que el actual alcalde, fue enviado a prisión domiciliaria en el 2019, también por tráfico de influencias. En su momento, la Fiscalía indicó que, el mandatario le pidió a su secretario de seguridad Juan Manuel Botero, que ayudara al concejal Víctor Giraldo, porque la Policía le iba a cerrar un local comercial, por violar la prohibición de venta de licor durante una jornada electoral.
Desde diciembre, el entonces alcalde tenía prohibido por orden de otro juez acercarse a la sede de la Alcaldía o entablar contacto con algún funcionario público o contratista del municipio.
Lea también: Turistas dominicanos los atracaron cuando paseaban por Guatapé, Antioquia
Igualmente, para ese momento, el alcalde debió responder por el delito de concusión. De acuerdo con la Fiscalía, Cardona despidió a varios funcionarios por no pagar coimas al exconcejal Lindon Johnson Galeano.