Estos son los 12 presos fugados de un Centro de Traslado de Protección en Medellín
La Sijin y la Sipol de la Policía Nacional revelaron las identidades de los 12 sujetos que se fugaron del Centro de Traslado por Protección (CTP) de El Chagualo, en Medellín, por los que ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos. Además, señalaron que entregarán 100 millones de pesos por información que permita la identificación, judicialización y recaptura de el o los responsables del asesinato del intendente Dennis Fernando Morales, hecho ocurrido en medio del escape.
Le puede interesar: En medio de combates en Valdivia capturaron a alias ‘Óscar’, presunto integrante del Clan del Golfo
La línea para entregar información es el 123 de la Policía o el 122 de la Fiscalía, y por medio de un cartel de búsqueda, la Sijin y la Sipol expusieron a los individuos fugados y que aún no han recapturado son:
- Vicente Zackarías Marciglia Rosso.
- Dani Gabriel Camacho Martínez.
- Lerwin Raúl Torres Cordero.
- Óscar Alejandro Tovar Velásquez.
- Yosniel Alberto Gómez Jiménez.
- Christopher Emilio Estaba Vicent.
- Emanuel Mateo Palacio.
- Aber Josué Pérez Hernández.
- Wilkert Manuel Castellano Blanco.
- Jeferson Rafael Pérez García.
- Kenji Josué Viscano Espinosa.
- Joeldry Jesús Gil Flórez.
Estos hombres huyeron con ayuda de otros individuos que se encontraban afuera del CTP, en un plan que comenzó con el amotinamiento de unas 300 personas recluidas en el lugar, y posteriormente ingresaron quienes estaban afuera y desarmaron al vigilante.
Cuando las personas fugadas escapaban se produjo un intercambio de disparos, pues aproximadamente 15 uniformados reaccionaron a la emergencia y comenzaron a perseguirlos. En ese momento fue que se dio el asesinato del intendente Dennis Alberto Morales, de 42 años, y resultó lesionado otro policía.
Las autoridades todavía no han identificado al responsable del homicidio del intendente, así que ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos para quien aporte información que permita individualizarlo y capturarlo.
Le puede interesar: Cuerpos de los cuatro policías que murieron a bordo de un helicóptero permanecen en Medicina Legal
De acuerdo con Yiri Milena Amado, directora seccional de Fiscalías, las personas que se fugaron están acusadas de delitos como desplazamiento forzado, amenazas, concierto para delinquir, tráfico y porte de estupefacientes, uso de menores y secuestro.