Estudiantes universitarios crearon una incubadora para bebés a partir de materiales reciclados
Estudiantes de Ingeniería Biomédica y de Medicina de la Universidad CES desarrollaron una incubadora con materiales reciclados.
Con elementos reutilizados como acrílicos y metal, el dispositivo cuenta con circuitos de ventilación, medición de oxígeno, regulación de la temperatura y un electrocardiograma, todo a bajo costo, pero con iguales o mejores condiciones de funcionamiento a los producidos en fábrica.
Lea también: Los puntos de concentración de marcha a favor de las reformas del presidente Petro en Medellín
Isabel Grisales Carmona, una de las estudiantes que participó en la creación de la incubadora ecológica, aseguró que este dispositivo tuvo un valor inferior al millón de pesos.
“Nuestra incubadora se diferencia del resto, ya que la relación costo beneficio presenta muchas mejoras, ya que en áreas rurales que no tienen la posibilidad de llegar a conseguir incubadoras de fábrica, nuestro prototipo sería una gran idea, ya que cuenta con lo necesario para garantizar la vida de ese primer bebé nacido prematuramente”, añadió la estudiante.
Le puede interesar: El papa Francisco será operado por riesgo de obstrucción intestinal
El prototipo también tiene como innovación ventiladores que no tienen ruido para evitar la polución sonora, el colchón cuenta con un movimiento pequeño para ayudar al bebé que respire una vez bajen los niveles de oxígeno, luz ultravioleta para tratar la ictericia, o deficiencia de la vitamina D, además de dos compartimentos metálicos laterales.