Estudio demuestra que en la Feria de las Flores es la época donde más atracan en sitios turísticos en Medellín
Un estudio social realizado por el Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM, demuestra que la Feria de las Flores es la época del año donde los delincuentes aprovechan para atracar a turistas en la capital antioqueña.
Lea también: La policía capturó al hombre señalado de apuñalar a una niña de 14 años en Cocorná, Antioquia
Según el investigador Julián Alberto Uribe Gómez, docente - investigador ITM, aseguró que el 9,3% de los hurtos en Medellín se reporta en el mes de agosto, fecha en el cual cientos de turistas llegan a la ciudad para disfrutar la Feria de las Flores.
Según el estudio, los sitios turísticos donde más hurtan son los siguientes: La Basílica Menor Nuestra señora de la Candelaria; Escultura de la Gorda de Botero; Conjunto de esculturas de Botero; Palacio de la cultura Rafael Uribe Uribe; La Iglesia la Veracruz; Iglesia San José de El Poblado; Parque Lleras; Centro Comercial Palacio Nacional; Planetario de Medellín; Casa de la lectura infantil; Edificio Carré; Paseo peatonal de Junin y la Estatua a Simón Bolívar.
Más información: Recapturaron a expolicía señalado de asesinar a entrenador de un gimnasio en zona boscosa de Medellín
Las modalidades más utilizadas por la delincuencia es el atraco a mano armada con el 43.7%; el Cosquilleo con el 19%; Raponazo con el 9% y Escopolamina on el 3.2%.
Los bienes más hurtados son: Celulares; Dinero y las Cédula. Las víctimas que mas sufren el tema del hurto en sitios turísticos son las mujeres.