Exconvicto bajo prisión domiciliaria fue asesinado en Castilla, Medellín
Exconvicto bajo prisión domiciliaria fue asesinado en Castilla, Medellín
Foto archivo en referencia.
18 Jun 2024 09:10 AM

Exconvicto bajo prisión domiciliaria fue asesinado en Castilla, Medellín

Yuli
Metaute Londoño
Habría cometido un crimen en el año 2007 en Copacabana. 

Un hombre fue asesinado en las últimas horas en la comuna 5, Castilla, de Medellín. Las autoridades investigan el hecho como un posible ajuste de cuentas relacionado con actividades delictivas. 

Le puede interesar: Director de la Policía Nacional anunció investigación para esclarecer el asesinato de joven patinador

La víctima, identificada como Wilson Emilio Barrientos Acevedo, de 55 años, al parecer estaba bajo prisión domiciliaria al momento de ser asesinado, según los reportes judiciales que revisaron  el hecho.  

Al revisar los antecedentes judiciales de Barrientos Acevedo, las autoridades encontraron que este había estado involucrado en un homicidio ocurrido en 2007 en Copacabana, norte del Valle de Aburrá. Esta información, junto con las circunstancias del asesinato, refuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas. 

Las autoridades se encuentran en la etapa inicial de la investigación, recopilando evidencia y buscando testigos del crimen. La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación están trabajando para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia. 

En más noticias

Tremendo “atarván ” : hombre golpeó brutalmente a una mujer en Copacabana 

Aberrantes y muy indignantes son las imágenes en las que se ve a un hombre golpear brutalmente a una mujer en el municipio de Copacabana. 

De acuerdo con cámaras de seguridad del municipio, se puede apreciar cómo un hombre, al parecer en estado de embriaguez, cogió a puños a una adulta mayor, hasta tirarla al piso y arrastrarla con su  cabello. 

Las imágenes, que han desatado todas las reacciones en redes sociales, dan cuenta que los hechos sucedieron el pasado domingo 16 de junio, pasadas las 5 de la mañana y, de acuerdo con la administración municipal, ocurrieron en el barrio La Azulita de Copabana. 

La golpiza fue grabada por vecinos de la zona y, también lo más repudiable, es que quienes observaron no hicieron absolutamente nada, y solo se dedicaron a grabar. 

La  Administración Municipal rechazó los hechos, asegurando, además, que desde un principio le han dado  todo el acompañamiento a la víctima. 

“ Hacemos hincapié en rechazar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por la garantía de sus derechos. Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen con celeridad y se esclarezcan los hechos" expresaron en un comunicado.

Le puede interesar: El 50% de las mujeres sindicadas en estaciones de Policía serán trasladas a la cárcel El Pedregal

No descansaremos en insistir en que como sociedad no podemos naturalizar este tipo de hechos. Si la vida de una mujer corre peligro, debe llamar a la línea de emergencias 155. Exhortamos a la ciudadanía a actuar y denunciar los casos de violencia contra las mujeres”,  expresaron en un comunicado.