Expatrullero de la Policía fue condenado a 39 años de prisión por crimen de entrenador de un gimnasio en Medellín
Un juez de conocimiento de Medellín condenó a 39 años y 4 meses de prisión al expatrullero de la Policía Nacional Juan David Palacios Palacios. La decisión se da luego de que el hombre fuera encontrado responsable del asesinato del entrenador de un gimnasio del barrio Buenos Aires, con quien tenía una relación de amistad.
Lea también: Este jueves se realizará un simulacro de emergencia en Hidroituango
La investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra Vida, demostró que el 4 de agosto del 2021, el entonces integrante de la Policía viajaba como parrillero en una moto conducida por la víctima. Poco después, el ahora sentenciado fue visto pilotando la motocicleta y portando el casco del deportista.
El 6 de agosto Palacios Palacios reportó la desaparición del entrenador, de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado en zona boscosa cercana al Túnel de Oriente con dos heridas de arma de fuego en la cabeza. Poco después el vehículo fue recuperado gracias al dispositivo de GPS.
Le puede interesar: EPM desmontará las redes de telecomunicaciones ilegales en Antioquia que usen su infraestructura
La Fiscalía determinó que además de la motocicleta, la víctima fue despojada de un celular y de su billetera.
Al proferir la condena, el juez de conocimiento emitió orden de captura contra el procesado.
Otras noticias
Mujer pagará 25 años de prisión por ataque armado que dejó un muerto y un herido en Medellín
Un juez de conocimiento condenó a 25 años de prisión a Diana Isabel Suárez Amaya, responsable del homicidio de un hombre y el intento de asesinato de una mujer, en hechos ocurridos la tarde del 23 de enero de 2023, en Medellín.
Según la investigación, el ataque contra las víctimas se dio cuando la ahora sentenciada se movilizaba como parrillera en una motocicleta, desde la cual se accionó un arma de fuego que impactó a las dos personas.
Una vez cometido el delito los tripulantes de la moto abandonaron el automotor en un parqueadero cercano, y continuaron la fuga en un automóvil que fue interceptado por las autoridades en el municipio de Itagüí. La Policía Nacional encontró en el lugar un revólver con seis cartuchos y tres de ellos percutidos.
La mujer, de 24 años, fue sentenciada por ser responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.
Por estos hechos, ya fue condenado a 18 años de prisión, vía preacuerdo, el conductor y autor material del delito Víctor Alejandro Parra Carmona.