14.983 metros cúbicos de material fueron extraídos luego de la demolición controlada de la torre con explosivos. Las labores de estabilización de losas, repiqueo y extracción de los escombros fueron realizadas por intermedio del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres.
De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, el lote quedó completamente limpio y se mitigó el riesgo que representaba la edificación para el entorno.
Este espacio será entregado a los copropietarios de Continental.
Lea también: Habitantes del suroeste antioqueño afectados por deslizamientos e inundaciones
De acuerdo con subdirector de Conocimiento del Dagrd, Walter Pérez, este tipo de cosas no pueden seguir pasando en el Distrito de Medellín.
Por otro lado, la Administración Distrital realizó 684 actas de vecindad, de entornos y zonas comunes para garantizar que las zonas aledañas quedaran en las mismas condiciones en las que estaban antes de la demolición.
Le puede interesar: Dos estudiantes de instituciones educativas de Medellín viajarán a la NASA
La Alcaldía de Medellín estudia la ruta jurídica a fin de recuperar los valores invertidos en la implosión de la estructura y las alternativas para la garantía de los derechos de los propietarios afectados.