Vías colapsadas, árboles caídos y afectaciones en redes de energía fueron algunas de las emergencias atendidas durante el fin de semana en Medellín.
La segunda temporada del fenómeno de La Niña ya empezó a generar estragos en el Valle de Aburrá, principalmente en el sur, donde se registraron diferentes emergencias por movimientos en masa producto de la saturación de los terrenos.
Las lluvias de las últimas horas generaron movimientos en masa en diferentes sectores del corregimiento San Antonio de Prado por la saturación de los terrenos. En el sector conocido como El Chispero, se presentó un movimiento en masa tipo deslizamiento con colapso de un árbol, que afectó las redes de energía y una vía que da acceso al sector Los Salinas.
Lea también: A quemarropa asesinaron a una mujer en su casa en Apartadó, Antioquia
A su vez, por el nivel de la quebrada Doña María se activaron las alarmas comunitarias en el sector de Santa Rita, jurisdicción de Medellín, y en Villalía, en Itagüí, donde se reportaron mayores daños.
Otros sectores que están siendo monitoreados por la Alcaldía de Medellín son las veredas San José parte alta, Montañita y Potreritos. Diferentes equipos se encuentran en campo evaluando las situaciones y atendiendo las emergencias.
Le puede interesar: Tragedia en Bello: Joven de 15 años Habría asesinado a un hombre a puñaladas
Finalmente, en la vía departamental que comunica con Heliconia, un deslizamiento taponó la circulación. Allí hacen presencia EPM y Movilidad junto con maquinaria de una empresa del sector que realiza la remoción de material. Se gestiona con Gobernación la atención en este punto.