Gallinazos permitieron descubrir un cadáver en alto grado de descomposición en una quebrada en Medellín
El sobrevuelo de gallinazos y un fuerte olor que se fue dispersando por la zona les indicaron a los habitantes del sector Fuente Clara, San Javier, que algo extraño ocurría. Así fue como uniformados de la Policía y miembros del equipo de bomberos hallaron en el afluente del sitio a un hombre sin vida.
Le puede interesar: La cifra de quemados con pólvora en Antioquia es aterradora, llegó a los 58 lesionados
Según indica el reporte oficial, el cadáver masculino de una edad aproximada entre 55 a 60 años, estaba en alto grado de descomposición, atado de pies y manos, vestía un jean negro, una camisa roja, estaba ubicado en la mitad de la quebrada de difícil acceso y ya se lo estaban comiendo los gallinazos.
El equipo de emergencias dio aviso al Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía para que inicie las indagaciones del caso con el fin de determinar las circunstancias del hecho. La muerte está por establecer.
En más hechos noticiosos
Clan del Golfo sería el responsable de secuestro de comerciante en Ituango
Según el informe preliminar entregado por las autoridades, este viernes 15 de diciembre sobre las 1:30 de la tarde, dos personas abordaron el vehículo tipo camioneta en la que se movilizaba el comerciante, Miller Guerra de 50 años de edad y lo secuestraron.
Los hechos se presentaron en la vereda Pascuita del corregimiento de Santa Rita en Ituango, Norte de Antioquia, cuando los sujetos se acercaron al hoy secuestrado y le piden sus documentos de identidad y una vez verificada la identidad, proceden a llevárselo por vía montañosa con rumbo desconocido.
El defensor de derechos humanos de la fundación Sumapaz, Oscar Yesid Zapata manifestó que, "este tipo de hechos no puede continuar ocurriendo en el departamento y país".
Lea también: Mientras cantaba en un show “Nadie es eterno” falleció hermano de Darío Gómez de un paro cardíaco en Barbosa
"Nosotros creemos que este tipo de situaciones no puede seguir ocurriendo, los grupos armados de los que hay y tienen presencia en los territorios debe respetar la vida de este ciudadano y deben dejar de realizar este tipo de acciones que van en contravía de los derechos humanos, siendo el secuestro uno de los peores crímenes contra la ciudadanía y derechos humanos", indicó el defensor.
También puede leer: Más de 200 especies mayores, víctimas de maltrato o abandono, han sido atendidas en Medellín este año
Así mismo, indicaron que el Gaula de la policía está a cargo de la investigación del secuestro del comerciante.
Al parecer, el secuestro fue realizado por integrantes del Clan del Golfo, ya que en este sector hay injerencia de este grupo armado.
El defensor de derechos humanos, Oscar Yesid Zapata manifestó que, "esperan que las autoridades realicen las acciones pertinentes de este caso y que tomen las medidas de prevención y protección en estos territorios".
Recordemos que el alcalde de este municipio, Edwin Mauricio Mira fue amenazado meses atrás por integrantes de grupos al margen de la ley.