Gerente de la EDU denunció presuntas irregularidades en la firma de un contrato
La gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano – EDU Luz Ángela González informó que evidenciaron que en una práctica irregular con la firma de la exgerente Margarita Contreras se habría agregado una minuta de adición de cerca de 10 mil millones de pesos, cuando ya no era la gerente de esta entidad pública.
La actual gerente aseguró que los trámites en la EDU no son transaccionales sino manuales y se trataría de un contrato que buscaba realizar algunas obras de infraestructura en la Cuarta Brigada.
Lea también: Seis municipios en Antioquia propensos a afectaciones por fenómeno de El Niño
La gerente Luz Ángela González explicó que este contrato involucra a la Secretaría de Seguridad de Medellín y suma unos 17 mil millones de pesos, la funcionaria explicó que la adición se firmó el 26 de diciembre, pero el documento llegó el 12 de enero.
También puede leer: Asesinaron a un ingeniero: su cuerpo tenía una bolsa en la cabeza en Copacabana, Antioquia
"Llega este contrato, esta minuta de adición sin ningún respaldo por haber pasado por la dirección contractual donde nos encontramos que la gerente anterior todavía se encontraba firmando adiciones de minutas a contratos. Este tema también lo estamos documentando, pasó directamente con este donde llamamos tanto a supervisor como contratista y en las entrevistas que tuvimos con ellos aceptaron que por chat la gerente anterior estaba legalizando estas minutos de adición", expresó la gerente.
Por otra parte, González indicó que la entidad acumulada una perdida en los últimos 3 años de $7 mil 700 millones que dificulta la operación.
En el 2019, la EDU administraba $1 billón de pesos con una utilidad contable de $13.000 millones. En el cuatrienio pasado la utilidad cayó en picada y se convirtió en pérdidas por $7.701.169. pic.twitter.com/cJdgtSmbAt
— Empresa de Desarrollo Urbano - EDU (@EDUMedellin) January 31, 2024