Gerente y exfuncionaria del Hospital General de Medellín irán a juicio ordinario
La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Decisión Disciplinaria, fijó juicio ordinario en contra de Mario Fernando Córdoba, el gerente del Hospital General de Medellín, así como a Érica María Pino, quien fue directora de Apoyo Logístico de la misma institución.
Le puede interesar: Congresistas Paola Holguín y Juan Espinal piden a Procuraduría frenar junta del Metro de Medellín
Esta decisión se da luego de que la Personería Distrital de Medellín formulara cargos en contra del gerente del Hospital General por ‘‘presunto incumplimiento de deberes al omitir la verificación y no garantizar la existencia de registro presupuestal previo al inicio de actividades en el contrato N°83C de 2020’’.
Este contrato se suscribió para la prestación del servicio de lavandería, que consistía en el lavado de la ropa hospitalaria del Hospital General de Medellín sede la 80, para desinfectar, enjuagar, suavizar, centrifugar, secar, planchar las prendas y entregarlas limpias y en buena calidad.
Además, a la directora de Apoyo Logístico también le formularon cargos por el presunto incumplimiento de deberes, relacionado también con el contrato N°83C de 2020, ya que no habría informado al Ordenador del Gasto la ejecución contractual entre el 26 y el 29 de julio del 2020, o sea que esta actividad se dio sin el cumplimiento del requisito de ley correspondiente al registro presupuestal.
En ese sentido, se ordenó informarle al gerente y a la exfuncionaria del Hospital General de Medellín para que puedan presentar descargos, aportar y solicitar las pruebas a practicar en el juicio.
Es importante recordar que el Hospital General de Medellín no pasa por su mejor momento, pues actualmente empleados están protestando por falta de pago de nómina y de la prima legal. Sobre ese tema consultamos en días anteriores al gerente Córdoba, quien expresó que no es necesario movilizarse por esta situación.
Le puede interesar: Suspenden al subcomandante de Tránsito de Medellín por presunto acoso sexual y laboral
Sin embargo, los profesionales de la salud de este Hospital se han seguido manifestando y están pidiendo la intervención de la Administración Distrital y de los diferentes entes de control.