Grupo de ladrones se uniformaban de policías para robar en vías de Medellín
La policía capturó a siete presuntos integrantes del combo delincuencial los “branchos”, quienes de manera astuta se uniformaban de policías para hurtar vehículos con mercancía de licores, telas, llantas y otros elementos en Medellín y Valle de Aburrá.
Lea también: Actores armados asesinaron a dos personas en el municipio de Ituango, Antioquia
Según el comandante de la policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, este grupo delincuencial dedicado a la piratería terrestre obtenía la información del vehículo, la mercancía que transporta, el valor de la misma, la ruta que iba a tomar y el horario, para distribuirse los roles y cometer el robo.
Más información: Pelea de perros Pitbull dejó tres personas heridas en un barrio de Bello
Sobre como actuaba esta banda criminal, el general explicó que sus integrantes intimidaba al conductor y los acompañantes con arma de fuego, con el fin de ser llevados a sitios boscosos, donde eran retenidos por espacio de dos o más horas para así garantizar que no se comunicaran durante este tiempo. Después de un rato, embarcaban la mercancía, para lo cual utilizaban dispositivos inhibidores de señal, así mismo drogaban a sus víctimas con escopolamina.