A diez millas náuticas de Necoclí en el Urabá antioqueño, la Armada y la Policía Nacional con apoyo de la comunidad del sector, recuperaron el cuerpo de una mujer.
Esta persona sería una de las 16 migrantes quien se movilizaban en una lancha que naufragó el pasado domingo 3 de enero en Acandí (Chocó). El saldo por ahora es de seis personas fallecidas.
Más información: 2.200 Policías y 124 puestos de control vigilarán la cuarentena en el puente de Reyes en Antioquia
El comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá, capitán de fragata Óscar Andrés Ortiz Parra, dijo que desde el momento de la emergencia, la institución dispuso el personal para atender a los náufragos y continúa en la búsqueda de un menor de edad.
"Desde el pasado domingo, la Armada desarrolla operaciones de búsqueda y rescate en el Golfo de Urabá, tras el naufragio de una embarcación que transportaba de manera ilegal a 16 ciudadanos de nacionalidad haitiana. Desde ese momento, se dispone de unidades de superficies, tres de reacción rápido y un buque", señaló.
?#AlAire990AM I Hallan el sexto cuerpo de quien sería una de las ocupantes de una embarcación de migrantes que naufragó en Acandí, Chocó. Se trata de una mujer mayor de edad. Un bebé continúa desaparecido. (Fotos: Armada) pic.twitter.com/vo3eUrgs8u
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) January 8, 2021
Lea además: Camas UCI del Bajo Cauca antioqueño serían trasladadas al Valle de Aburrá
El cuerpo de la mujer será trasladado a Medicina Legal para su plena identificación. El niño desaparecido sería un bebé de siete meses, según la información suministrada por la madre a la Alcaldía de Acandí. Las autoridades rescataron con vida a ocho adultos y un menor de edad.
La embarcación estaría a cargo de colombianos quienes pretendían llevar a los migrantes hasta Panamá, haciendo tránsito por el corregimiento Capurganá (Chocó).