
Hallaron ahorcado a un recluso en Bellavista: Estaba próximo a obtener libertad condicional
Consternación en el establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de Bellavista, luego de que un interno fuera hallado sin vida suspendido de una soga.
Le puede interesar: Militares habrían torturado y ahogado a un hombre en Caucasia por coordenadas de una caleta
Según la denuncia presentada ante la Veeduría Penitenciaria Nacional, el recluso, identificado como Carlos Mario Ortiz, se habría suicidado ahorcándose con una cuerda en una de las celdas del patio 2.
Los internos que presenciaron la escena, aseguran que el fallecido no había recibido visitas durante el fin de semana y hasta el momento no se conocen las motivaciones que lo llevarían a tomar esa decisión. Sin embargo la autoridad competente ya inició una investigación formal del caso.
Se conoció que el privado de la libertad llevaba nueve años en prisión y estaba próximo a obtener su libertad condicional.
Ante este trágico hecho, los reclusos alzaron su voz para denunciar las difíciles condiciones que se viven al interior de la cárcel Bellavista.
Señalan el hacinamiento como uno de los principales problemas, así como la mala calidad de los alimentos, la falta de atención médica oportuna y la ausencia de tratamientos penitenciarios dignos.
Jorge Alberto Carmona Vélez, veedor penitenciario nacional y defensor de Derechos Humanos de la población privada de la libertad en Antioquia, se solidarizó con la familia del fallecido y lamentó que esta situación afecte una vez más a una familia.
Para Carmona es fundamental que las autoridades competentes tomen medidas urgentes para garantizar los derechos fundamentales de las personas privadas de la libertad y mejorar las condiciones de vida en las cárceles del país.
Más noticias importantes
Inmovilizaron 80 motos por piques ilegales en el barrio Antioquia de Medellín
En un operativo de la policía y guardas de la secretaría de movilidad fueron inmovilizadas 80 motocicletas que practicaban piques ilegales en la cancha de Tenche en el barrio Antioquia, occidente de Medellín.
El secretario de seguridad, Manuel Villa, informó que este operativo respondió a las reiteradas quejas de la comunidad sobre la realización de piques y maniobras peligrosas en la zona, especialmente en la carrera 65.
Más información: Fingió su propio secuestro para pedirle plata a su mamá y su ex en Medellín
El operativo, que contó con la participación de 170 funcionarios, se centró en la verificación del cumplimiento de las normas de tránsito y convivencia. Se detectó que muchos motociclistas circulaban sin casco ni ropa protectora, y en algunos casos, sin los seguros obligatorios. Además de las 80 motos inmovilizadas, se impusieron 187 comparendos, cuatro de ellos por infracciones al Código de Convivencia, y se incautaron seis armas blancas.
La intervención de las autoridades busca garantizar la seguridad vial y la tranquilidad de los habitantes del sector, quienes manifestaron su preocupación por el riesgo que representaban los piques ilegales, precisó le funcionario.