Hasta sin computadores para trabajar encontró la Secretaría de la No violencia de Medellín
El nuevo secretario de la No Violencia de Medellín, Carlos Arcila, denunció que encontró las instalaciones de su dependencia, ubicada en el edificio Vásquez, vacías, sin las condiciones necesarias para hacer las labores correspondientes, incluso, no había computadores.
Según Arcila, se está adelantando la solicitud pertinente con el fin de encontrar los equipos y demás elementos que se encontraban en el lugar. Además, avanza con la adecuación de los espacios para que el personal de la Secretaría de la No Violencia pueda llevar a cabo sus funciones.
Lea más: Bus accidentado en el Norte antioqueño rodó unos 75 metros. Reportan que son cinco los lesionados
El líder de la dependencia dijo que: “nosotros hemos venido verificando todos los programas, acciones y proyectos. Lamentablemente encontramos una infraestructura muy deteriorada. Estamos haciendo un diagnóstico y un inventario de las sedes, una de ellas es el edificio Vásquez que no tiene las condiciones necesarias para trabajar”.
Para el secretario de despacho de la administración de Federico Gutiérrez, la situación es preocupante porque entre otras cosas encontraron que no había plan de prevención de incendios, ni tenía las adecuaciones para internet y el aire acondicionado.
Carlos Arcila, reconocido por su labor como defensor de Derechos Humanos, aseguró que están haciendo el diagnóstico para determinar el número de personas que necesita la Secretaría para su correcto funcionamiento.
Al respectó mencionó que: “la idea es darle dignidad a los vinculados, que se sientan parte de la construcción de este proceso. En eso estamos y por eso hemos hecho reuniones con ellos explicándoles que el secretario es de puertas abiertas y que queremos trabajar el tema de no violencia y de Derechos Humanos con todas líneas estratégicas de acuerdo al Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos”.
Le puede interesar: La Ceja en Antioquia decretó la prohibición del consumo de drogas en zonas públicas
El funcionario de la Alcaldía de Medellín resaltó que dentro de las prioridades de la Secretaría de la No Violencia está el florecimiento del Consejo Municipal de Paz; la prevención de reclutamiento, uso y utilización de niños, niñas y adolescentes; organizar las Escuelas de No Violencia y Derechos Humanos; la Política Pública de Derechos Humanos y la Política de Paz.