Hombre fue torturado y robado por la supuesta deuda de un carro en La Bayadera Medellín
Hombre fue torturado y robado por la supuesta deuda de un carro en La Bayadera Medellín
Suministrada.
7 Feb 2025 06:00 AM

Hombre fue torturado y robado por la supuesta deuda de un carro en La Bayadera Medellín

Yuli
Metaute Londoño
Al capturado, la Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de extorsión y hurto calificado, ambos agravados.

En las últimas horas fue judicializado Harold David Rodríguez Calderón, presunto responsable de hurtar y extorsionar a un hombre en el centro de Medellín. 

Le puede interesar: Penales y gloria: Nacional supera a Bucaramanga y conquista la Superliga

El juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el detenido, quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Según indicó el ente acusador, los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero en el sector La Bayadera de Medellín, cuando la víctima, un hombre de 38 años, se disponía a comprar un repuesto para su vehículo. En ese momento, fue interceptado por Rodríguez Calderón y otros sujetos, quienes lo acusaron de una supuesta deuda por la venta de un carro.

La víctima fue llevada a un local cercano, donde presuntamente fue golpeada y amenazada de muerte. Los delincuentes le hurtaron su vehículo, celular, joyas y dinero en efectivo.

Al día siguiente, la víctima recibió una llamada de un hombre que le exigió $50 millones de pesos a cambio de devolverle sus pertenencias. 

Tras varias llamadas, acordaron la entrega del dinero para el 29 de enero en las afueras de un centro comercial del nororiente de Medellín. El día acordado, servidores de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a Rodríguez Calderón, mientras recibía el pago exigido. 

La Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de extorsión y hurto calificado, ambos agravados, pero el detenido no aceptó los cargos.

Más noticias importantes

Desnutrición, principal foco de atención de las autoridades de salud en Antioquia

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Salud e Inclusión Social, inició una agenda de trabajo con los secretarios de Salud de los 125 municipios del departamento.

El objetivo principal es abordar temas cruciales como la desnutrición en toda la región. Por esta razón, la secretaria de Salud de Antioquia, Marta Cecilia Ramírez, destacó que durante este ejercicio también se impulsarán programas fundamentales como Joven Palante, Arrullos Antioquia y Salud para el Alma, que velan por el bienestar físico y mental de los antioqueños.

Otro de los propósitos de dicha agenda de trabajo, sin duda, será presentar nuevas estrategias que se implementarán durante este año, entre las que se destaca el programa "Salud Contigo", que busca llevar la telemedicina a la ruralidad y la ampliación de programas de auxiliares de salud pública en comunidades indígenas de Antioquia.

Esta jornada continuará los días 12 y 13 de febrero, donde también se presentarán los programas indicadores de materia de salud pública en todo el departamento.

Le puede interesar: Van diez capturas este año en el Urabá antioqueño por delitos contra menores

Niños, sin atención del ICBF 

Con gran preocupación, la Alcaldía de Rionegro, en el oriente antioqueño, alertó sobre la posible negligencia del Gobierno Nacional, en este caso del ICBF, para darle continuidad a los programas de la primera infancia en el municipio. 

El alcalde Jorge Rivas informó que, por ahora, alrededor de 2800 niños y niñas no ha recibido la atención correspondiente en este año 2025. 

Situación que, según el mandatario, es de gran preocupación porque no solo afecta la atención de los menores de 5 años, sino también, pone en una situación compleja la realidad de los mismos agentes educativos, quienes aguardan por la continuidad laboral.