Hombre habría abusado y contagiado de VIH a su excompañera sentimental en Medellín
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de garantías envió a la cárcel a un hombre de 46 años, presuntamente responsable de agredir sexualmente a su compañera sentimental; a quien además contagió con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Según la investigación, en marzo de 2023 la pareja comenzó una relación sentimental que culminó tres meses después por decisión de la víctima, de 47 años, pues se percató que su compañero padecía del VIH. Ante este hecho, el presunto agresor habría amenazado de muerte a su excompañera, además de manifestarle que divulgaría imágenes de tipo sexual en las que ella aparecería.
Lea también: Enviaron a la cárcel al exdirector de Corpourabá, quien habría abusado de su sobrina
Al parecer, el investigado citó a la mujer a su vivienda con el pretexto de eliminar las fotografías íntimas, tras ingresar al inmueble la víctima habría sido sometida por el procesado y abusada sexualmente en reiteradas oportunidades. En noviembre de 2023 la víctima fue diagnosticada con VIH.
Por estos hechos una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputó al procesado los delitos de acceso carnal violento y propagación de Virus de Inmunodeficiencia Humana. Ninguno de los cargos fue aceptado por el investigado.
A la cárcel policías por presuntamente exigir dinero a dos personas para no judicializarlas
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a los patrulleros de la Policía Nacional Luis Fernando Bustamante Santa y Wilmer Antúnez Moreno, como presuntos responsables de la captura ilegal de dos personas que transportaban 400 gramos de oro en un vehículo particular.
Le puede interesar: Docente de Universidad de Antioquia denuncia amenaza por parte de estudiante
Los hechos investigados ocurrieron en zona urbana de Bello, norte del Valle de Aburrá, la noche del 14 de octubre de 2023, cuando los uniformados retuvieron a las víctimas y, al parecer, les exigieron la mitad del oro que llevaban o la suma de 80 millones de pesos, a cambio de no dejarlos a disposición de la Fiscalía.
La investigación estableció que ante la presión de los policías los retenidos hicieron entrega de 11 millones de pesos.
Bustamante Santa y Antúnez Moreno fueron capturados por la Policía Nacional. Durante las audiencias preliminares no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública por los delitos de concusión y privación ilegal de la libertad.
Explicó la Fiscalía que se estableció, además, que el patrullero Antúnez Moreno tiene otro proceso judicial en la ciudad de Bucaramanga, Santander, por los delitos de hurto y concusión, hechos por los que ya fue imputado.