Hurtó un celular y engañó a la familia para tener fotos intimas de una niña de 8 años en Itagüí
Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a David Pedraza Villegas, responsable, al parecer, de exigir 500 mil pesos a una familia por no publicar fotos intimas de una niña de 8 años en Itagüí, sur del Valle de Aburrá.
Lea también: Asesinaron a comerciante en una reunión de negocios en el barrio El Poblado
Según un Fiscal delegado ante el GAULA Militar, Pedraza Villegas habría robado un celular y otros elementos a una mujer en el municipio de Itagüí, el pasado 14 de junio. Los investigadores establecieron que el procesado habría utilizado el equipo robado para contactar a una sobrina de la víctima, que sufre de discapacidad mental, a quien habría engañado para que le suministrará fotos íntimas de su prima de 8 años.
Más información: Preocupación en Antioquia, 70 personas muertas y más de tres mil 900 contagiados por covid19
Con esas imágenes alias El Flaco, como era conocido, contactó a la hermana de la víctima para exigirle 500 mil pesos, a cambio de no publicar o vender el material audiovisual en las redes sociales de entretenimiento para adultos. Tres días después del hurto, Pedraza Villegas fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con el apoyo de su componente militar, cuando se disponía a recibir un paquete que simulaba tener la suma exigida. Así lo manifestó la Directora Seccional de Medellín, Natalia Rendón
Al procesado también se le imputaron cargos por una extorsión que habría cometido en Itagüí en el año 2018, cuando habría intimidado a una comerciante para que le pagara una suma de dinero a una supuesta organización criminal para la que él trabajaba. Alias el Flaco, quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, tiene anotaciones y antecedentes judiciales por hurto y extorsión en donde las víctimas eran todas mujeres.