Sujeto perdió tres dedos lanzando un volador en Atlántico
Captura de pantalla
6 Dic 2024 05:41 AM

Joven de 18 años se quemó cuando manipulaba un volador en Medellín

Mateo
Zapata Correa
La historia ocurrió en la comuna 9, centro oriente de la ciudad.

Un joven de 18 años se convirtió en el caso más reciente de persona lesionada con pólvora en Antioquia. La historia ocurrió en el barrio Buenos Aires, centro oriente de la capital antioqueña, cuando la víctima se lesionó tras manipular un volador.

Rita Almanza, líder de Epidemiología del Distrito de Medellín, indicó que las lesiones de esta persona, si bien no superan el 5 % de afectación, sí necesitaron atención médica. 

A corte de este jueves, y vísperas de comenzar el fin de semana de velitas, Antioquia sigue liderando las cifras de personas lesionadas con pólvora en el país, seguido de regiones como Cali, Cauca, Córdoba y Norte de Santander, que solo reportan de a cinco lesionados. 

Le puede interesar: Hospital Alma Máter desmiente acusaciones de despidos injustificados y falta de camas en urgencias

De las 28 personas lesionadas, nueve corresponden a menores de edad, lo que aumenta la preocupación de las autoridades frente al mismos cuidados de los padres de familia. 

Así las cosas, Medellín lidera la cifra con 13 lesionados, Guarne reporta 5 personas quemadas, Itagüí indica que 2 personas han resultado afectadas, mientras que Sabaneta, Zaragoza, El Carmen de Viboral, Bello, Caucasia, Chigorodó, Marinilla y Segovia reportan de un solo caso. 

Le puede interesar: Sobretasa de seguridad, el impuesto que enfrentó a ciudadanos, mandatarios y gremios en Antioquia

En el caso de Medellín, en esta ciudad se reporta un menor hospitalizado, el mismo que estaría a punto de perder tres dedos de su mano dominante. Así lo indicó, Rita Almanza, líder de Epidemiología del Distrito.

Para esta misma fecha, el año pasado, en Antioquia se había reportado 19 lesionados con pólvora, frente a 28 que se registran en este momento

Operativo 

Las autoridades de Medellín aprehendieron dos menores de edad, ambas de 16 años, luego de que fueran sorprendidas en un taxi con tres relojes, un celular, un pasaporte de un ciudadano americano, dos goteros con una sustancia por determinar y hasta 880 dólares en efectivo. 

En el momento de la verificación, las autoridades le solicitaron al conductor, el lugar exacto dónde  las había recogido, y este indicó que el servicio comenzó en un hotel de El Poblado.