La alcaldía de Bello no se acogerá al Dia Cívico decretado por el presidente Petro
La alcaldía del municipio de Bello informó que el próximo lunes prestará sus servicios normales en sus oficinas, invitó a la comunidad a dirigirse a las oficinas sin ningún inconveniente.
Información importante ⬇️ pic.twitter.com/q5fE26hj7m
— Alcaldía de Bello (@AlcaldiadeBello) July 13, 2024
Lea también: Los Pachelly de Bello: amenazaban a madres de familia y policías
Esta decisión de no acogerse al día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro se suma a otras dependencias como: Medellín y la Gobernación de Antioquia
Más información: Medellín tendrá oficina de La Interpol para combatir la explotación sexual
De otra parte, La Gobernación de Antioquia también prestará sus servicios de manea habitual. Igualmente, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no vio con buenos ojos declarar el próximo lunes día cívico en la ciudad si la selección Colombia gana la Copa América en los Estados Unidos
Entre tanto el alcalde del municipio de Rionegro, Jorge Rivas Urrea, quien realizó la invitación a los rionegreros para que “apoyemos a nuestra Selección Colombia este domingo y celebremos con tranquilidad. El lunes, en nuestro rol de Servidores Públicos, trabajaremos en nuestra Administración Municipal por la Ciudad del Bienestar”. Puntualizó.
Más noticias de interés
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, brindó detalles sobre el modus operandi de una temible banda criminal al parecer liderada por Cristóbal Paulino Fernández Piamonte, alias "el mexicano", quien se presentaba como un exitoso empresario extranjero y residía en la capital antioqueña.
Gutiérrez reveló que "el mexicano" llegó a Medellín durante la pandemia y adquirió varios negocios en el Parque Lleras, valorados en cerca de 8 mil millones de pesos. Sin embargo, detrás de su fachada de empresario se escondía una oscura realidad.
El alcalde señaló que Cristóbal Paulino" mantenía una estrecha relación con una mujer conocida como "la Capitana", quien se encargaba de recibir en México a mujeres reclutadas desde Medellín, Bogotá y el Valle del Cauca para ser explotadas. Las víctimas eran despojadas de sus pasaportes, sometidas a pagar altas sumas de dinero y obligadas a trabajar en condiciones precarias.
En un operativo conjunto realizado en Medellín y el estado de Mérida, México, las autoridades lograron rescatar a ocho mujeres, cinco de ellas colombianas, quienes habían sido sometidas a un "infierno" dentro de esta red de trata de personas.
Alias "el mexicano" fue capturado en Medellín cuando salía de un gimnasio en un exclusivo sector de la ciudad. El alcalde Gutiérrez indicó que el delincuente podría ser extraditado a Centroamérica en las próximas semanas para enfrentar cargos por diversos delitos.
Gutiérrez manifestó que los bienes de alias "el mexicano" podrían ser objeto de extinción de dominio. Además, recalcó que hay otras redes criminales operando en el Parque Lleras y que las investigaciones continúan en curso para desarticularlas.
El alcalde de Medellín envió un contundente mensaje a los criminales: "La ciudad no se va a dejar amedrentar por estas redes de delincuencia. Seguiremos trabajando de la mano con las autoridades para desarticularlas y proteger a nuestra ciudadanía"