A la cárcel el hombre que habría conseguido la moto para asesinar a un ecuatoriano en Medellín
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Kevin Arley Cano Muñoz, presunto responsable de suministrar la motocicleta en la que huyeron los responsables del asesinato de un ciudadano ecuatoriano, ocurrido el pasado 18 de agosto.
El extranjero, de 31 años, se identificaba como Manuel Augusto Villamar. Según la investigación, el responsable del crimen abordó a la víctima por la espalda y le disparó con un arma de fuego provista de un supresor de sonido. Por estos hechos Cano Muñoz fue imputado con los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.
Una vez cometido el crimen el procesado huyó del lugar en compañía de otro hombre que lo esperaba en la referida motocicleta.
Lea también: Fuertes lluvias tienen incomunicadas a 120 personas de una vereda de Frontino
El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Nacional permitió la captura de Cano Muñoz, quien negó su responsabilidad en los cargos imputados por un fiscal de Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI.
El momento del crimen
El homicidio ocurrió en la tradicional carrera 70 hacia las 3:00 de la madrugada. Las autoridades aseguraron en su momento que la víctima sería primo de alias ‘Fito’, un presunto líder de la estructura criminal ‘Los Choneros’, y uno de los narcotraficantes más buscados en Ecuador.
Le puede interesar: Hasta el 1 de septiembre se suspenden las consultas y trámites relacionadas con el Sisbén en Medellín
Asimismo, se estableció que la víctima era un expolicía del vecino país, y al parecer vivía desde hace unos años en Medellín.
Otras noticias
A la cárcel joven por presuntamente extorsionar y desplazar a una familia en Medellín
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Johan Sebastián Taborda Cadavid, de 21 años, presunto responsable de los delitos de tentativa de extorsión y desplazamiento forzado, ambos agravados.
Según la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula, el 13 de agosto de 2023, en el sector Aguas Frías del barrio Belén de Medellín, un hombre de 65 años y su hijo, al parecer, fueron abordados por Taborda Cadavid en un lote donde construían un inmueble; el presunto victimario les exigió la suma de diez millones de pesos para permitirles construir o de lo contrario tendrían que irse del lugar.
Durante los meses de septiembre y noviembre del mismo año, las víctimas, presuntamente, fueron amedrentadas con armas de fuego por varios hombres que se identificaron como integrantes del grupo delincuencial ‘La Oficina’, quienes les indican que deben parar la obra hasta que pagaran el dinero exigido. Además, la noche del 28 de enero de 2024, la cabaña que construían fue incendiada.
La investigación evidenció que el 28 de abril de este año, el hombre de 65 años y su familia se encontraban departiendo en el lote de su propiedad. Hasta el lugar llegaron varios hombres que los amenazarían con armas de fuego y les exigirían retirarse del inmueble. Ante las intimidaciones, las víctimas se vieron obligadas a desplazarse del barrio.
Taborda Cadavid fue capturado por el Gaula de la Policía Nacional en el sector Aguas Frías del barrio Belén de Medellín. El procesado no aceptó los cargos por los delitos imputados por la Fiscalía.