“La Chinga” habría asesinado a un joven en Itagüí porque no se involucró con grupo criminal
Un juez penal municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de, Juan Pablo Cuervo Calle, alias La Chinga, quien habría participado en la muerte violenta de, Jeffry Hernández Betancur, quien fue ultimado de varios disparos el pasado 5 de marzo en el barrio San Gabriel del municipio de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.
Contexto: Cayó alias “La Chinga”, señalado de participar en cinco homicidios en el Valle de Aburrá
Según la investigación adelantada por la Seccional de Criminalística de la Policía y la Fiscalía, Hernández Betancur fue asesinado en medio de la confrontación por las rentas ilícitas que mantienen las estructuras ilegales y porque supuestamente se opuso a ser reclutado para la comisión de delitos.
Más información: Casi mil contagios por COVID-19 se registraron en un solo día en Antioquia
Al destacar la captura y judicialización de alias La Chinga, el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que se investiga su presunta participación en otro homicidio en Itagüí y en el asesinato de tres personas en el vecino municipio de La Estrella, a comienzos del año.
El procesado, Juan Pablo Cuervo Calle, de 25 años de edad, no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. La Fiscalía investiga si alias La Chinga hace parte de una organización criminal, San Gabriel, que tiene injerencia en algunos barrios de Itagüí, donde se dedica al sicariato, tráfico local de estupefacientes y al cobro de extorsiones a comerciantes y transportadores.