Captura de cuatro mujeres delincuentes de la ciudad de Villavicencio
Captura de cuatro mujeres delincuentes de la ciudad de Villavicencio
Policía
25 Feb 2025 10:38 AM

La historia de las cuatro “bambys” que “engatusaron” y hurtaron a jóvenes de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las mujeres se movilizaban en una camioneta hurtada de $300 millones

La Policía Metropolitana de Medellín ha desarticulado una banda delincuencial conocida como "Las Mambys", con la captura de cuatro mujeres, de edades entre 21 y 23 años, originarias de la ciudad de Villavicencio en el  departamento del Meta.  

Lea también: Policía de Medellín se debate entre la vida y la muerte tras caída de otro árbol

Estas mujeres están acusadas de perpetrar múltiples hurtos, utilizando sustancias químicas para someter a sus víctimas. Según el comandante de la policía metropolitana, general William Castaño, las capturadas formaban parte de un grupo delictivo conocido como "Las Mambys". Todas las detenidas contaban con antecedentes judiciales, y una de ellas portaba un brazalete electrónico del INPEC.

Más información: Hallaron ahorcado a un recluso en Bellavista: Estaba próximo a obtener libertad condicional

Según se pudo establecer, estas mujerea habrían llegado a un local comercial del sector de la 70 en el barrio Laureles, allí habrían concido a varios jovencitos. En medio de la fissta las mujeres llegaron a un apartamento y suministraron algunas gotas con sustancia quimica a los hombres.  En ese momento aprovecharon y hurtaron una camioneta vaklorada en 300 millones de pesos y varios celulares, precisó le oficial. 

Las investigaciones revelaron que "Las Mambys" habrían cometido robos por un valor aproximado de 600 millones de pesos durante el último año. La captura se realizó tras una alerta al 123 sobre el robo de una camioneta de alta gama en el barrio Belén. El seguimiento por cámaras de seguridad permitió interceptar el vehículo en el centro de Medellín, donde se encontraban las cuatro mujeres. 

El modus operandi de "Las Mambys" consistía en contactar a sus víctimas en lugares de ocio para luego acompañarlas a sus residencias y suministrarles la droga en sus bebidas.