Mural- Envigado - 2025
Mural- Envigado - 2025
Cortesía
10 Feb 2025 02:33 PM

"Las cuchas tenían razón": Alcaldía de Envigado agotó las vías de dialogo para evitar el mural

Verónica
Gómez Perea
El predio de propiedad privada ha sido intervenido varias veces por un grupo de jóvenes.

Este domingo se conoció que un grupo de jóvenes pintó, nuevamente, el predio privado de Peldar, donde actualmente se construye un proyecto inmobiliario, con la frase Las Cuchas Tenían Razón, mural que había sido borrado el pasado sábado por la constructora.  

El predio ubicado en Envigado ya había sido intervenido por los jóvenes el pasado 2 de febrero con la frase en cuestión, pero el concejal de Medellín Andrés Rodríguez, con un grupo de jóvenes lo borraron y aprovecharon para dejar mensajes en contra del Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro, los jóvenes lo volvieron a pintar y desde la constructora lo eliminaron, otra vez.  

Lea también: Entregan mercados y ayudas económicas a desplazados de Chocó en Medellín

Frente a estas actuaciones, desde la Alcaldía de Envigado indicaron que no autorizaron ni otorgaron permiso para intervenir en ninguna ocasión el mural de Ciudadela Peldar y agregaron que han agotado las vías de dialogo que permitan que los murales que se realicen sean mediante protocolos y normas sin vandalizar la propiedad privada.  

Lea también: Líderes en Chocó reclaman al Gobierno por promesas incumplidas de conectividad energética

Este domingo, la administración instaló un Puesto de Mando Unificado para evitar nuevamente la intervención, pero la Policía no pudo intervenir, porque había menores de edad en el lugar participando del grafiti y la Defensoría Regional del Pueblo pidió la protección de los derechos de los menores de edad.  

"Desde hoy a las 8:00 a.m. instalamos Puesto de Mando Unificado (PMU) con miembros de la Personería municipal, Promotores de Seguridad y de Espacio Público, para velar porque el desarrollo de la protesta social se lleve a cabo sin inconvenientes", indicaron desde la Administración. 

Para el caso de Medellín, un grupo de jóvenes pintaron el mismo mural en el deprimido de la Autopista Norte. Sobre este grafiti, el presidente Gustavo Petro indicó que apoyaba al grupo de jóvenes, "así va la Medellín culta y libre, aseguró.