Líder de la cuestionada Fundación Promedellín y funcionario cercano a Daniel Quintero salió del país
Diego Orlando Romero Vélez fue designado por el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, para la creación de la Fundación Promedellín en 2021, algo similar a lo que existe en el departamento como Proantioquia, con el propósito de articular los gremios con el sector público. Este proyecto se dio en medio de la disputa del exalcalde con los gremios empresariales, situación que se evidenció en sus constantes ataques al grupo GEA.
Diego Romero fue la misma persona que lideró la estrategia de comunicaciones de Daniel Quintero como candidato, pero no fue su secretario en esa cartera, además, hizo parte de la junta directiva de Telemedellín y creó su propio programa en este canal local, llamado "Un toque de Romero".
Lea también: Alerta por emergencia sanitaria en Santa Fe de Antioquia, ¿por qué?
Así mismo, se conoció que Romero Vélez abandonó el país en compañía de su familia y se radicó en Ámsterdam, Países Bajos.
Entre las polémica, se destaca su vida profesional y laboral, pues en la hoja de vida publicada en SIGEP inicialmente aparece como un bachiller, y en cuanto a su vida profesional ha trabajado cerca a Daniel Quintero desde el 2013, cuando hizo parte de Intrasoft, empresa del exmandatario, donde laboró durante año y medio; Trópico Marketing S.A.S, otra compañía de Quintero, (donde Laura Upegui es titular) y estuvo vinculado a la empresa por un año y 2 meses; también estuvo en Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones durante los años 2016 y 2017. Finalmente, en el 2020 llegó como funcionario a la Alcaldía de Medellín.
También puede leer: Fenalco Antioquia celebra que los CDA ya no deban entregar póliza por revisión técnico mecánica
Además, fuentes cercanas al canal local, aseguraron que Paola Lesmes, jefe de Recursos Humanos de Telemedellín y quien se encuentra vinculada en las investigaciones por los "contratos corbata", sería su tía política en este canal.
Cabe mencionar que Promedellín fue un proyecto fallido del exmandatario distrital y se conoció que, no renovaron su certificado ante la Cámara de Comercio para la vigencia 2023 y como fundación ha dejado de existir en la web.