Los bajos del Metro de Medellín: Criminales estarían instrumentalizando a niños para vender droga
Una grave denuncia dio a conocer, Fabio Ignacio Galvis Quintero, edil de la comuna 10, centro de Medellín, al revelar que, en los bajos del Metro, propiamente en la carrera Bolívar, estructuras delincuenciales estarían instrumentalizando a niños y niñas para la venta y distribución de estupefacientes.
Así lo dio a conocer el líder social del centro de Medellín, recientemente en una intervención en el Concejo de la ciudad, agregando, además, que en medio de todo existen niños colombianos, indígenas y algunos migrantes.
"Nuestros niños están siendo utilizados por estas personas: niños de siete, ocho, diez y doce años, y lo están utilizando como carritos para transportar todo tipo de vicio", agregó el edil.
Le puede interesar: Misteriosa muerte: gringo fue hallado sin vida tras departir con mujeres en Sabaneta
Frente la situación, manifestó su preocupación e indicó que es importante una intervención responsable para combatir las estructuras delincuenciales. Por ejemplo, hizo énfasis en que sean implementados uniformados de civil para dar con el paradero de quienes estarían instrumentalizando a los menores.
Desde la Alcaldía de Medellín invitaron a los ciudadanos a no apoyar todo tipo de limosnas. Expresaron que existen personas capturadas, las mismas que estarían instrumentalizando a los menores.
Le puede interesar: Asesinaron a pareja de esposos en un vehículo en El Carmen de Viboral, Antioquia
De igual forma, manifestaron que existe una línea de policía y fiscalía que avanza en la investigación de quienes podrían estar detrás de los casos de la utilización de menores.
Incendios en Medellín
Organismos de socorro en Medellín hicieron un llamado para que, en lo que resta de diciembre, no se registren más incendios en la ciudad.
Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) informaron que, en los primeros nueve días de diciembre, el Cuerpo de Bomberos Medellín ha atendido 20 incendios.
El director de la entidad, Carlos Quintero, aseguró que 10 incendios fueron provocados por la quema de globos de mecha, cinco más por voladores y los cinco por veladoras encendidas.