Mujer herida a manos de su ex pareja en Medellín
Mujer herida a manos de su ex pareja en Medellín
Cortesía
5 Jul 2024 06:28 AM

Lucha por vivir: antioqueña que recibió un balazo en la cabeza por su ex en el Picacho de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La víctima le reclamó a su expareja por embarazar a otra mujer

En estado crítico permanece en el hospital Pablo Tobón Uribe, Shenaly Camila Suárez Villa, de 26 años, quien recibió un disparo en la cabeza a manos de su expareja quien tenía detención domiciliara en el barrio el Picacho de Medellín. 

Lea también: Seis militares asesinados y tres heridos tras caer en campo minado en Valdivia

Algunos familiares de la joven reconocieron que la relación sentimental era conflictiva. Aseguraron que Shenaly intercedió luego de su captura para que la justicia le diera la medida de casa por cárcel luego de su captura. La agresión se debió luego que la joven de 26 años se diera cuenta de que su novio había embarazado a otra mujer. 

Más información: Estado colombiano reconoció responsabilidad en falta de investigación en desaparición de soldado

Según los informes, la agresión se produjo tras una fuerte discusión en la vivienda de la víctima. Tras el incidente, la comunidad del sector auxilió a la mujer y la trasladó al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde su estado de salud es reservado. Así lo manifestó el coronel Edison Pedroza, comandante de supervisión 

Las autoridades confirmaron que el hombre responsable del hecho huyó del lugar y se encuentran en su búsqueda. 

Con motivo de este nuevo caso de violencia intrafamiliar, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su profunda preocupación por el aumento del 3% de este tipo de delitos en la capital antioqueña. 

Más información de Antioquia

El puente de la Madre Laura en Medellín fue cerrado y se impidió el paso de los vehículos y peatones desde aproximadamente las 6 de la tarde del jueves 4 de julio, debido a que la comunidad alertó acerca de una bandera del ELN que estaba posicionada en esa zona, así como por la presencia de un posible artefacto explosivo.  

Las autoridades de la capital antioqueña acudieron al sitio para realizar la verificación y comenzaron operaciones los agentes antiexplosivos de la SIJIN de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.  

En el sitio realizaron una operación de neutralización con contracarga y desactivaron un explosivo improvisado que tenía dos tubos dentro de la bandera, que además contaba con un temporizador: un reloj en una caja pequeña.  

Cuando se supo del cierre del puente de la Madre Laura, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez se pronunció a través de su cuenta de X, afirmando que: ‘‘Los mismos de siempre. Los que le han hecho tanto daño al país haciendo la guerra y que paradójicamente se la pasan hablando de paz, instalaron una de sus banderas como símbolo de ‘lucha’’.  

Adicional a ello, el mandatario distrital Gutiérrez aseveró que ‘‘a los terroristas no se les puede dar espacio alguno’’.  

Es importante mencionar que este 4 de julio se cumplen los 60 años de levantamiento armado del Ejército de Liberación Nacional (ELN), una guerrilla que acogió una ideología nacionalista y marxista-leninista.