
Un juez de Medellín envió a la cárcel a Flor Enedis Bedoya Escobar, alias Mamá Flor, responsable de exigir entre 50 a 100 mil pesos a las trabajadoras sexuales de la zona de tolerancia de la Veracruz, en el centro de Medellín.
Lea también: Mujeres acusadas de vandalizar estación de Metroplús en Medellín enfrentarán cargos por terrorismo
La fiscalía pudo establecer que los tentáculos de Mama Flor era de tal magnitud que igualmente exigía dinero a hoteles y zonas de comerció de este punto de la comuna de la candelaria.
Más información: Para enfrentar la inseguridad alimentaria, Chigorodó ahora cuenta con una granja de acuaponía autosostenible
Según la fiscalía, Enedis Bedoya, es integrante del grupo delincuencial denominado La Veracruz y pieza clave en el tráfico local de estupefacientes como fuente de financiación de la estructura criminal.
Un fiscal Gaula de Medellín evidenció que, entre agosto de 2022 y diciembre de 2023, varias trabajadoras sexuales fueron abordadas por integrantes de este grupo delincuencial, quienes, al parecer, les exigieron el pago de dinero a cambio de permitirles trabajar en la zona.
‘Mamá Flor’ sería la encargada de realizar los cobros en la Plaza Botero y el sector La Veracruz, allí golpeaba a sus víctimas, para presionar el pago; además, informaba al resto de la organización sobre la presencia de la Fuerza Pública.