Más de 400 vehículos hurtados han sido recuperados este año en el Valle de Aburrá
Las acciones operativas y preventivas desarrolladas por parte de las autoridades han permitido una reducción importante en la comisión del delito de hurto a automotores, disminuyendo el hurto de vehículos en un -12%, 168 casos menos que el año pasado al igual que una disminución del -1% con 35 casos menos en hurto a motocicletas.
Le puede interesar: Medellín y sus 300 víctimas de escopolamina durante este año
Durante lo corrido del año se han capturado 340 personas por los delitos de hurto y receptación, así como también se ha logrado la recuperación de 469 vehículos y 2.107 motocicletas en el Valle de Aburrá, contando con un aumento del 7,9% de automotores recuperados, es decir 189 más que el año inmediatamente anterior.
Se ha establecido que la modalidad más utilizada por los delincuentes es la modalidad de halado con un 80% de los casos, seguido del atraco con el 15% y un 4% por factor de oportunidad.
En las últimas horas y en coordinación con la Fiscalía se desarrolló una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Manrique, donde los investigadores establecieron que era utilizada por integrantes de un grupo delincuencial de la zona como almacenamiento y deshuesadero de motocicletas hurtadas en el área metropolitana.
Lea más: Bajaron el avión que tantas críticas generó en La Unión, Antioquia
En el procedimiento fue capturado en flagrancia un hombre de 25 años de edad por el delito de receptación y falsedad marcaria, además en la vivienda fueron encontrados: una motocicleta que había sido hurtada el pasado 17 de noviembre en la modalidad halada en Bello, dos chasis de motocicletas, 4 placas, dos de ellas reportadas como hurtadas, varias partes de motocicletas y un arma de fuego de menor letalidad.