Más de 960 toneladas de residuos han sido recuperados en Medellín en los últimos seis meses
Un total de 960 toneladas de residuos sólidos ha recolectado la Administración Municipal en el transcurso del año. Una de las comunas más intervenidas es la 15, Guayabal. Allí, las autoridades anunciaron el decomiso de 734 estibas de madera que estaban a la intemperie e, incluso, generaban un completo casos en la movilidad y se convertían en un problema.
Por ejemplo, se conoció que en meses anteriores, esta madera decomisada, se había convertido en amenaza para que habitantes de calle iniciaran fogatas, lo que podría generar una tragedia.
Lea también: Tres presuntos delincuentes fueron capturados con 11.500 dosis de coca en Medellín
Manuel Villa, secretario de seguridad de Medellín, explicó que la recolección de las 960 toneladas, ha sido posible gracias a 142 operativos en los últimos seis meses, como mediadas de intervención al espacio público.
Durante el transcurso del año, 8.992 personas se han sensibilizado, logrando, además, el embellecimiento de 107 lugares y el desmonte de estructuras utilizadas por habitantes de calle, con un total de 5.211.
Otras noticias
El Ejército Nacional confirmó que sostuvo combates con integrantes de la subestructura Luis Hernando Rozo Bertel del Clan del Golfo en zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia en Antioquia.
Los hechos recientes se presentaron en la vereda Montaña Adentro.
El ejército Nacional confirmó que sostuvo combates con integrantes de la subestructura Luis Hernando Rozo Bertel del Clan del Golfo en zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia en Antioquia.
Le puede interesar: Expoartesano dejaría una derrama económica para Medellín de 2.8 millones de dólares
Estos combates se dieron después de las continuas operaciones militares que se estaban llevando a cabo en el norte del departamento contra esa subestructura criminal.
Los hechos recientes se presentaron en la vereda Montaña Adentro, es ahí donde los soldados y funcionarios fueron recibidos con disparos, respondiendo inmediatamente con maniobras de combate y técnicas militares.
Un presunto integrante de este grupo delincuencial murió en desarrollo de las operaciones militares, mientras otros dos fueron capturados.