Detalles de la captura de cuatro presuntos delincuentes
Detalles de la captura de cuatro presuntos delincuentes
POLICÍA NACIONAL
24 Jun 2024 12:48 PM

Más detalles de la captura de cuatro presuntos delincuentes de la temida estructura Los Triana

Mateo
Zapata Correa
Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente.

Tras la captura de cuatro integrantes de la estructura delincuencial Los Triana, que delinquían principalmente en los municipios de Bello y Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá entregó más detalles sobre los antecedentes de estos cuatro integrantes de la temida organización criminal. 

El brigadier general Óscar Andrés Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que los capturados son alias Raúl, quien tenía una trayectoria criminal de más de 20 años, y quien estuvo en la cárcel en varias oportunidades. 

Le puede interesar: Intimidado y bajo zozobra del Clan del Golfo, un hombre permaneció secuestrado durante varios días en el Bajo Cauca antioqueño

De acuerdo con el oficial, cuando este recuperó su libertad, alias Raúl habría sido elegido como el máximo cabecilla de la organización los Triana, para luego encargarse del cobro de extorsión, e intimidar principalmente al sector comercio. 

Lamprea explicó que la segunda persona se trataría de alias Anderson, quien sería el financiador y coordinador de la estructura Los Triana, y segundo al mando en la organización.  Este era el encargado de vender tusi en discotecas de Medellín y Bello. 

Le puede interesar: Dos hombres fueron capturados con arsenal de guerra en vía de Antioquia

Además, el comandante indicó que la tercera persona sería alias Yeison, un coordinador de zona y responsables de la comercialización de estupefacientes en gran parte de la comuna 1 y 2 de Medellín. 

Por último, Lamprea aseguró que la cuarta persona, era una de las personas de confianza de alias Anderson, y era el encargado de hurtar motocicletas para cometer todo tipo de delitos. 

Durante el operativo, la Policía se incautó 7 celulares y alrededor de 30 millones de pesos, producto de las actividades delictivas de la organización Los Triana.