"Me besó y me tocó las partes íntimas" mujer responsabiliza a dragoneante por presunto abuso sexual
Fuertes declaraciones de Valentina González Acosta podrían ser clave en la investigación que se adelanta por su presunto abuso sexual al interior de la cárcel El Pedregal de Medellín.
Un audio revelado por Jorge Carmona, defensor de los derechos humanos de la población carcelaria, revelan el testimonio de González, quien indicó que el pasado 24 de diciembre fue engañada por una persona que, inicialmente, le dijo que su excompañera sentimental estaba afuera esperándola.
Aseguró que cuando decidió salir, se percató que, si bien no estaba su excompañera, sí se encontraban otras personas, entre ellos un dragoneante y una mujer que, según ella, estaban consumiendo tusi y la invitaron a consumir.
"Ellos me ofrecen y me sentí borracha. El dragoneante lo que hace es cogerme por la cintura, me pone en un mesón, me besa y me toca las partes íntimas", dijo la interna.
Lea también: Presidente Petro calificó como una "fosa común", La Escombrera en Medellín
Las declaraciones de Valentina González también dan cuenta de una presunta amenaza, tal parece, de las personas involucradas en los hechos.
Le puede interesar: Alias "El Enano": Cae temido cabecilla de El Mesa en el Valle de Aburrá
"Yo decido denunciar el 30, el dragoneante me llamó y ahí es donde una compañera del patio 18 me hace una advertencia que no me haga ver de las personas que involucré en la denuncia", dijo Valentina.
Por ahora, y de acuerdo con González, esta fue trasladada a una cárcel en Manizales, por lo que hoy su familia pide justicia y celeridad en la investigación.
Hasta el momento, el INPEC no se pronuncia de tal situación.
Operativos en Antioquia lograron el rescate de dos personas secuestradas
El Ejército Nacional rescató a dos personas que habían sido secuestradas por un grupo delincuencial en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se desarrollaron en el municipio de El Bagre, donde las víctimas fueron retenidas, al parecer, por hombres que pertenecen a la subestructura Uldar Cardona Rueda, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
La información inicial, validad por las mismas autoridades, es que las víctimas iban a ser asesinadas por hombres del Clan del Golfo.
"En el municipio de El Bagre, Antioquia, por medio de las campañas institucionales difundidas por la Emisora Colombia Estéreo 106.3 FM. logran obtener información que permite recuperar a dos personas que posiblemente iban a ser asesinadas", dijo el Ejército.