Las autoridades de Medellín informaron que la capital antioqueña completó seis días consecutivos sin registrar homicidios, una cifra que no se alcanzaba desde el año anterior.
Los últimos asesinatos ocurrieron el 1 y 2 de enero pasado, en medio de las celebraciones de fin de año. Esta racha de seis días es una la más largas superada por ocho días consecutivos sin crímenes en agosto del 2023.
Lea también: [FOTOS] Con una inversión de $82 mil millones, Medellín recuperó el 100% de sus áreas verdes
De acuerdo con el Sistema para la Información y Seguridad (SISC), los asesinatos cometidos a la fecha son relacionados con conflictos intrafamiliares y riñas. No obstante, las autoridades indicaron que al día de hoy hay una reducción cercana al 50% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 10 asesinatos.
Más información: Aeropuerto JMC movilizó más de 13 millones de personas en 2024; aun así, hay incertidumbre por ampliación
Las autoridades atribuyen esta reducción a las efectivas estrategias de seguridad implementadas, que incluyen operaciones contra estructuras criminales y un trabajo articulado con la comunidad. Sin embargo, reconocen que el año 2023 cerró con un alto porcentaje de homicidios relacionados con riñas, problemas de vecindario y hechos de intolerancia.