Medellín destinará 1,2 billones para adecuaciones y mejoras de colegios y escuelas
El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga informó que el próximo martes 30 de abril, se radicará en el Concejo de la ciudad una cifra para trabajar la problemática de las infraestructuras de las instituciones educativas del Distrito, la cifra de 1,2 billones de pesos.
Señaló el mandatario distrital que una apuesta como esta nunca se había realizado en Medellín. Esta va a tener tres componentes, así lo explicó. "Uno infraestructura, segundo dotación tecnológica. Todas las instituciones educativas de Medellín, van a quedar con las mejores salas de cómputo, con el mejor internet y con los mejores componentes de todas las instituciones educativas. Y queremos que no siga ese internet deficiente, sino que lleguemos con fibra óptica", dijo el alcalde.
Le puede interesar: Policía que habría abusado de detenida será acusado por la Fiscalía
Así las cosas, de acuerdo con lo manifestado por el alcalde Federico Gutiérrez, habrá equipos de cómputo nuevos, formación para los docentes, y los planes en el Sistema Educativo, “porque no es solo tener los equipos, necesitamos los programas, que utilicemos bien estos equipos, y necesitamos cuidarlos mucho”, dijo Gutiérrez.
Por último, el alcalde informó que se cambiará todo el mobiliario de las instituciones educativas para que los estudiantes estén más cómodos.
Cabe mencionar, que esta misma semana Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, informó que en las instituciones educativas de la ciudad se volverá a implementar el programa SaberEs luego de no implementarse durante los últimos 3 años.
Le puede interesar: [Video] Rescatan a niños utilizados para pedir limosna por su madre en Medellín
La estrategia SaberEs mejora el fortalecimiento de competencias académicas y el desarrollo de habilidades en estudiantes. Además, apropia a los docentes con herramientas pedagógicas. Esta es una estrategia de la Secretaría de Educación de Medellín que busca el mejoramiento de la calidad de la educación, brindando formación integral a los niños y jóvenes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad.
De igual forma se anunció que se le pagará la inscripción a las Pruebas Saber 11 de los 19.000 estudiantes de undécimo que están matriculados en los colegios oficiales.