Medellín es la ciudad que más desaprueba la gestión de Petro: Encuesta
Un reciente análisis mostró los resultados de aprobación y desaprobación del presidente de la República Gustavo Petro y de los alcaldes y gobernadores de las principales ciudades del país, además de los temas de coyuntura y nivel de aprobación a algunas propuestas, leyes y del proceso de Paz.
En la encuesta se logra apreciar que un 76 % de los medellinenses desaprueba la gestión del presidente Petro frente a un 22 % que la aprueba. Para un total de desaprobación en las seis principales ciudades del país del 66 %.
Un 67 % de las encuestados indican que el proceso de Paz va por mal camino y un 64 % desaprueba las propuestas de reforma del actual gobierno y un 56 % afirma que Colombia en un futuro puede estar en la misma situación en la que está Venezuela en este momento.
Para el caso de Medellín, los resultados arrojan que el alcalde Federico Gutiérrez logró una alta aprobación con el 73,0% en contraste con un 25,0% de desaprobación.
En respuesta a estos resultados, el alcalde manifestó su gratitud a los ciudadanos a través de su cuenta de X donde indicó, “Gracias a nuestra gente por la confianza. Gobierno a Medellín para todos. Sigamos uniendo a Medellín. Soy consciente de que todavía faltan muchos temas por mejorar. Mi compromiso es seguir trabajando con transparencia, honestidad y mucha intensidad. Para mí es un gran privilegio poder trabajar por mi ciudad y desde acá contribuirle a Colombia”, declaró.
Lea también: Aplazada nuevamente audiencia de acusación contra excongresista Julián Bedoya
Sobre la ciudad, los encuestados afirmaron que la inseguridad es el principal problema con un porcentaje del 25,2 %, seguido del desempleo con un 21,3 y el costo de vida con un 9,7 %.
Para el caso del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón presenta la mayor aprobación de gobernadores con un 56% de apoyo y un 27% de desaprobación.
Lea también: Evacúan sede del Politécnico Jaime Isaza en Medellín por disturbios de encapuchados
De esta manera, se observó que la mayoría de los mandatarios locales mantuvieron su porcentaje de aprobación estable mientras que el presidente Gustavo Petro aumenta su nivel de desaprobación ciudadana.