Medellín ha recibido más de un millón de visitantes por los alumbrados navideños
De acuerdo con el balance entregado por la Administración Distrital, entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, 1.115.000 personas han visitado los Alumbrados Navideños en Medellín, en el corredor del río y Parques del Río.
Según las cifras entregadas por la Alcaldía, hasta el 11 de diciembre, han realizado 104 atenciones en salud, casos menores que no han requerido traslados a centros asistenciales. Además, han aplicado 148 comparendos a motos y 137 a carros. Por eso, recomienda no estacionar en sitios prohibidos y, en lo posible, movilizarse en transporte público al momento de visitar los alumbrados.
“Desde el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el Dagrd, como coordinadores de la gestión del riesgo del Distrito, damos un parte de tranquilidad y de normalidad con respecto a los alumbrados. Durante los primeros 12 días no hemos tenido incidentes mayores”, expresó el subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, Gustavo Adolfo León.
Lea también: Extraña muerte de un patinador bogotano en Medellín
Este año, para los alumbrados se utilizaron 27.000 figuras, nueve millones de bombillas LED y 650 kilómetros de manguera luminosa. Cabe recordar que están inspirados en los 100 años de Disney. Mickey Mouse, Dumbo, Minnie Mouse, Bambi, La Cenicienta y otros personajes clásicos de Walt Disney Animation Studios y de la película “Wish: el poder de los deseos”, de Disney.
Lea también: Este sábado habrá jornada de vacunación en Medellín
Así mismo, las autoridades reiteran las recomendaciones para disfrutar de manera segura de los alumbrados, como:
-Acordar puntos de encuentro con familiares y amigos, en caso de extraviarse.
-No llevar mascotas porque pueden exponerse a estrés debido a las altas concentraciones de público.
-No estacionarse en el recorrido de los alumbrados para no obstaculizar la circulación ni generar aglomeraciones.
-Tener especial atención con los menores. Se recomienda que ellos tengan en un bolsillo el número telefónico de sus padres.