Medellín necesita llegar como mínimo al 40 por ciento de la población vacunada en los esquemas de refuerzos, para poder retirar el uso del tapabocas en espacios cerrados a partir del primero de mayo como lo dispuso el Gobierno Nacional.
Lea también: Jibaro arrepentido buscó a la policía para mostrarle donde guardaba la droga
Es decir la ciudad necesita que 66.348 personas accedan a este esquema de vacunación y para ello la Alcaldía abrió cuatro puntos de aplicación del biológico que funcionarán entre las cuatro de la tarde y las once de la noche.
Milena Lopera, subsecretaría de Salud Pública, informó que estos cuatro puntos están ubicados en los parques de El Poblado, Lleras, Provenza y Laureles, entre el 28 y el 30 de abril. Adicional a estos puntos nocturnos, desde hoy y hasta el primero de mayo, se habilitarán los centros comerciales de Bosque Plaza y La Central, desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche, agregó la funcionaria.
Para garantizar que Medellín llegue al 40 por ciento de la población vacunada en dosis de refuerzos, la Alcaldía tiene disponibles 141.465 biológicos, distribuidos así 63.185 son primeras dosis, 36.563 son segundas y 41.717 son terceras.
Le puede interesar: La polémica tras la caída de la revocatoria de Daniel Quintero
Así mismo la ciudad reporta hasta la fecha el 96,2% con una dosis, el 85% con esquemas completos y el 37 % con dosis de refuerzo.