Desmonte de esquema de seguridad del alcalde de Medellín
Desmonte de esquema de seguridad del alcalde de Medellín
RCN RADIO
23 Ago 2024 05:25 PM

Mientras que a unos nos amenazan con desmontar esquemas, a otros les dan licencia para delinquir: Fico Gutiérrez

Mateo
Zapata Correa
El alcalde de Medellín rechazó el desmonte en un 50 % de su esquema de seguridad.

Molesto y dispuesto a seguir denunciando desde Medellín todo tipo de irregularidades, se  mostró el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, al confirmar que ya fue notificado sobre la reducción de su esquema de seguridad. 

El mandatario paisa explicó que, la reducción se da en un 50 % en la capacidad de hombres y vehículos que a diario lo acompañan y que, incluso, hacen parte de la Unidad Nacional de Protección UNP. 

"Qué más podemos hacer si la UNP es una entidad del Gobierno? Yo si les digo una cosa, mientras a los líderes de la oposición en Colombia nos tratan de amenazar desmontando esquemas de seguridad, a los peores criminales les refuerzan los esquemas de seguridad y les dan licencia para delinquir.

Le puede interesar: Fuertes lluvias tienen incomunicadas a 120 personas de una vereda de Frontino

Recordemos que, la Unidad Nacional de Protección, UNP, había informado en su momento que el esquema de seguridad sería  modificado debido a una evaluación reciente del  nivel de vulnerabilidad del propio alcalde de Medellín. Y, según ellos, este había registrado  una disminución de riesgo.

"Listo. Háganle, no se preocupen que yo veo cómo me cuido y cuido a mi familia", agregó el alcalde de Medellín, en medio de una situación que, para él, podría exponerlo aún más en materia de seguridad. 

Le puede interesar: Hasta el 1 de septiembre se suspenden las consultas y trámites relacionadas con el Sisbén en Medellín

Por último, el alcalde Fico insistió que el país está al revés, pues decisiones cómo estas dejan clara una postura política y administrativa, según él, con quienes lideran la oposición del Gobierno Nacional. 

En su momento, incluso, cuando el alcalde había sido informado, en primera instancia sobre esta decisión por parte de la UNP, también se había mostrado molesto. 

"Estoy dedicado a gobernar a Medellín, pero no puedo quedarme callado con los problemas de seguridad en el país. Hoy no hay 'paz total', lo que hay es una entrega total del territorio a las estructuras criminales”, afirmó en su momento el alcalde de Medellín.